Andrea Trujillo
Por Juan Sebastián Mora
En 2012, inspirado en los cafés franceses que pululan en Nueva York, abrió sus puertas en el barrio Provenza, Ganso & Castor, sitio que hoy cuenta con dos sedes más, una en el Mamm y otra en el barrio Manila.
La más reciente y espaciosa es la de Manila, sede inaugurada a finales de diciembre de 2015 y que también funciona como su centro de producción. La alta calidad de sus ingredientes y su nutrida carta que incluye opciones para todos los momentos del día son las principales fortalezas de Ganso & Castor, de acuerdo con su chef y propietaria Andrea Trujillo, quien estudió cocina en la Escuela Hofmann, en Barcelona, y administración hotelera en la Escuela de Hotelería de Lausana, en Suiza.
Salmón con tomate y albahaca. Para ver la receta de pesto de rúgula de Ganso & Castor visite vivirenelpoblado.com
Los desayunos son una de las grandes especialidades. Los huevos benedictinos y florentinos y las tostadas francesas con miel de la casa son algunas de sus apetitosas sugerencias para comenzar la mañana. Los sábados y los domingos, Ganso & Castor ofrece una imperdible selección de productos de panadería hojaldrada a la mantequilla (recomendados los croissants y el pan de chocolate).
Costillas
Para el almuerzo o la cena, Andrea Trujillo aconseja ordenar como entradas los escargots bourguignonne, las empanadas de queso de cabra y el steak tartare. Entre los platos fuertes destaca el entrécôte café de París, el pato con hierbas al vacío, la pierna de cordero al vacío y el filete de salmón con tomate y albahaca. De los postres, sus elegidos son la crème brûlée, los profiteroles y, particularmente, el turrón caliente con helado y salsa de caramelo.
Quiches, tablas, sándwiches, ensaladas y son otras ricas posibilidades en Ganso & Castor para deleitar el paladar a cualquier hora. Informes en el 322 2012.