La primera versión de la carrera Allianz 15K Medellín, que reunió tres mil corredores este domingo bajo el lema “Una gran ciudad, una gran carrera”, dejó como ganadores a Franklin Téllez y a Carolina Tabares, con tiempos de 47:33 y 54:29, respectivamente.
Por su parte, la categoría paratlética fue dominada en la rama femenina por Cristina Osorio, quien ganó con un tiempo de 1:01:30; mientras que Ferney Méndez venció en la rama masculina, con un tiempo de 53:40.
Los ganadores en la categoría masculina, femenina y paratleta recibieron un premio de tres millones de pesos, mientras que el segundo y tercer lugar en cada una de estas categorías obtuvieron dos millones y un millón de pesos, respectivamente.
En total, la Allianz 15K Medellín entregó una bolsa de premios de 30 millones de pesos, incluyendo, los reconocimientos económicos para los clubes deportivos. Con este evento se conmemoraron también los 150 años de la empresa patrocinadora.
“Fue realmente emocionante ver a cada uno de los tres mil competidores recorrer las calles de una ciudad como Medellín, con el propósito de superar sus propios límites y apoyar los esfuerzos que adelantamos como aseguradora por impulsar la práctica deportiva entre la sociedad”, aseguró Miguel Córdoba, CEO de Allianz Colombia.
Con esta prueba, los organizadores quisieron llevar también un mensaje de prevención, inclusión y diversidad a través del deporte.
Un porcentaje de cada inscripción vendida de la carrera fue donado a la Fundación Allianz Colombia para llevar a cabo un gran proyecto ambiental en el Valle de Aburrá. Mediante este iniciativa,la aseguradora plantará dos mil árboles y entregará certificado de siembra a igual número de competidores de la prueba.