En el marco del Día del Voluntariado, la Fundación Grupo Familia presentó los logros de su Programa de Voluntariado Corporativo Educacional de Essity. Este año, gracias al compromiso de 600 colaboradores voluntarios y 41 actividades en ocho países, se beneficiaron más de 5.000 personas, acumulando un total de 17.000 beneficiarios desde su inicio en 2022.
Las acciones, que incluyen talleres sobre higiene y salud, y mejoramiento de espacios comunitarios, se desarrollaron en Colombia, México, Ecuador, Brasil, Perú, Chile, Costa Rica y Argentina. Estas actividades fueron potenciadas por alianzas con entidades como TECHO y USAID, lo que permitió multiplicar el impacto social.
“Cada acción tiene el potencial de cambiar vidas. Nuestros voluntarios no solo son colaboradores, son agentes de cambio comprometidos con un futuro mejor,” destacó Luz Aristizábal, líder de la Fundación. En Antioquia, actividades en escuelas rurales mejoraron prácticas de higiene y renovaron instalaciones sanitarias, mientras que en el sector del reciclaje, se promovió el reconocimiento social de recicladores.
La Fundación busca expandir su impacto en 2025, fortaleciendo iniciativas en nuevos territorios y fomentando la solidaridad dentro y fuera de la organización. “Queremos sumar más corazones a este movimiento que ya está transformando vidas en toda Latinoamérica,” concluyó Aristizábal.