Por Juan Sebastián MoraPara el ingeniero industrial Julián Castro, su emprendimiento surgió del hobby de cocinar y formular recetas más saludables de las que encontraba en los alimentos procesados disponibles en los supermercados. De la idea de gestar un alimento funcional, nutritivo y del gusto de todos, nació Freezen, una empresa que ofrece ricos gelatos bajos en grasas, sin azúcar añadida, con leche deslactosada, elaborados con ingredientes naturales y que contienen 15 gramos de proteína.
De acuerdo con Julián Castro, “todas las personas necesitamos proteína para el óptimo funcionamiento del cuerpo, esta ayuda no solo a generar músculo, sino a mejorar las defensas del sistema inmunológico, a fijar el calcio en los huesos y a disminuir la absorción de la glucosa en la corriente sanguínea, lo que mantiene estable el nivel de azúcar y la quema de grasa constante”.Su elección fue el helado. “Es un alimento que les encanta a muchos, pero que siempre que se está en un régimen alimenticio te lo quitan o te lo restringen. En los helados de Freezen disminuimos los azúcares y las grasas a su mínima expresión e incluimos una cantidad de proteína equivalente a dos huevos o a una lata de atún premium, lo que los hace muy recomendables para la nutrición de niños, deportistas y adultos mayores”, complementa este joven que ya distribuye su marca en otras ciudades del país.
Los helados de Freezen pueden conseguirse en diversos mercados saludables de nuestra ciudad. Para consultar la ubicación de estos lugares visite www.freezen.com.co