Hoy cerramos la serie de portadas de joyería, que durante un mes fueron la puerta de entrada a las ediciones de Vivir en El Poblado. Estos fueron los cuatro creadores colombianos que nos acompañaron.
Por Claudia Arias Villegas / [email protected]
1. Catalina Patiño
Arquitecta y joyera, Catalina Patiño, de Manizales, ha vivido toda su vida en Medellín. Con su firma CtrlG (que fundó con Bibiana Peña en 2008), estuvo a cargo de la expansión del Mamm, en asocio con + 51-1, de Perú. Capa es su marca de joyería y de arquitectura, la cual representa las iniciales de su nombre, y la capa, “que cubre y protege”.
2. Ana María Jiménez
Estudió arquitectura en la Nacional y joyería en Kensington and Chelsea College en Londres. Le interesan los límites disciplinarios de las áreas y cómo se disuelven cuando el cuerpo se involucra en el proceso creativo. En Taller sin borde además diseña vivienda, escenografías y puestas en escena.
3. Federico Castrillón
Publicista de la UPB, reparte su tiempo entre el diseño gráfico y la producción de las piezas de su marca La Libertad, con la cual desarrolla una colección anual, manteniendo una línea con acentos ornamentales inspirados en el Barroco y el Renacimiento, en el art nouveau y el art deco.
4. Juliana Gallego
Esta abogada empezó a estudiar joyería hace 10 años, dando vida a su marca Como anillo al dedo, en 2009, dedicándose a su pasión con la elaboración exclusiva de anillos hace cuatro años. Le gusta crear piezas únicas y atemporales, elegir piedras poco utilizadas y materiales reciclados.