El pasado 7 de octubre fue un día histórico para Flores El Trigal, uno de los cultivos más reconocidos del Oriente de Antioquia: cumplió sus primeros 25 años; un aniversario que es posible gracias al trabajo de sus más de 1700 empleados y al amor por la naturaleza. Para celebrarlo, invitó a toda su gente a ser parte del celebró en Comfama de Rionegro, con la música del programa Serenata de Teleantioquia.
Esta empresa que nació el 14 de febrero de 1998 tiene cuatro sedes, hoy: Aguas Claras en El Carmen de Viboral, Olas y Caribe en Rionegro y Manantiales en La Ceja. Se sabe que el 75% de sus flores llega a Estados Unidos y el resto a España y Alemania. La flor preferida, entre todas, es el pompón, en sus variedades.
Para Francisco Osorno, su gerente, esta celebración fue un homenaje a sus empleados y colaboradores a quienes considera el punto vital y central de Flores El Trigal. Esto lo demuestran sus acciones: beneficios económicos en aspectos como salud, vivienda, educación, alimentación, transporte y recreación. Todo esto hizo que obtuvieran el reconocimiento de Asocolflores, en el 2018, como marca empleadora líder.
Sobre los años que vienen, Francisco Osorno resalta otro aspecto vital para ellos: la sostenibilidad. “Trabajamos para que nuestros procesos sean respetuosos y amables con la naturaleza. Queremos ser coherentes con esto. Que estas flores que llevan alegría a la gente y hacen parte de su vida, tengan detrás un proceso de cuidado, con tecnología, aprendizajes, avances y respeto por la naturaleza”.