En estas tres últimas semanas, como cada año, se vivió una frenética actividad en los cultivos y el aeropuerto José María Córdova, para suplir el interés mundial por nuestros crisantemos, hortensias y otros sentimientos con pétalos.
Todo comienza en los cultivos del valle de San Nicolás, como éste, especializado en hortensias, de Guamito SAS, en La Ceja. Cada firma exportadora cuenta con su propia comercializadora internacional, en este caso, The Valley Springs.
- Publicidad -
En las dos temporadas de mayor demanda mundial de flores, San Valentín (14 de febrero) y Día de Madres (segundo domingo de mayo), la floricultura antioqueña, su cadena logística y diversos organismos oficiales activan el Plan Pétalo, una estrategia en la que intervienen cerca de 30 entidades, entre públicas y privadas. El Oriente antioqueño es la segunda región exportadora de flores del país, con 246 predios especializados en esta actividad, desde los cuales se cultivan y preparan más de 700 millones de tallos (unas 50 mil toneladas) para esta temporada de madres, que arrancó, para todos ellos, el pasado 15 de abril, y terminó oficialmente esta semana, el día 8 de mayo, con un ¡misión cumplida!
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.Aceptar