Luego de nueve meses de trabajo, tras la aprobación de las asambleas generales de afiliados de ambas cajas de compensación y el aval de la Superintendencia de Subsidio Familiar, Comfenalco Antioquia y Comfamiliar Camacol perfeccionaron la fusión por absorción.
Culminada esta fusión, ambas cajas de compensación se convierten en una misma que integra a:
- 21.329 empresas afiliadas.
- 442.577 trabajadores afiliados.
- 914.591 personas suman con las familias de los afiliados.
- 2.200 colaboradores, sumando a los 124 que llegan a los equipos de trabajo.
Con la infraestructura que recibe Comfenalco Antioquia, la Caja integra más de 135 sedes que incluyen unidades y centros de servicios, agencias de empleo, centros de atención integral a la infancia, bibliotecas e instituciones educativas; así como hoteles, clubes y parques para el esparcimiento y la diversión. Se destaca el Teatro Municipal de Jardín Rafael Leónidas Velásquez, en alianza con la alcaldía municipal, que brinda programación en danza, teatro, títeres, música y cine.
Entre las sedes que recibe, se destacan el Parque Ecológico Los Salados, ubicado en El Retiro, rico en flora y fauna nativa, lo que fortalecerá la oferta de bienestar del Oriente del departamento; así como el Hogar Infantil María Elena de Crovo en Turbo, que beneficia a 130 niños, niñas y a sus familias en el Urabá antioqueño.
El director de Comfenalco Antioquia, Jorge Alejandro Gómez Bedoya, resaltó que “se cumple un sueño: estar junto a Comfamiliar Camacol. Por esta razón, le damos la bienvenida a los colaboradores de esta Caja, a sus familias, así como a los empresarios y trabajadores afiliados, reafirmando el propósito de la fusión que tiene como una de sus prioridades, el cuidado de las personas”.
El director recordó que el proceso de fusión comenzó el 29 de junio de 2022, cuando los empleadores de Comfamiliar Camacol confiaron en Comfenalco Antioquia en la Asamblea General de Afiliados, es por ello que les da las gracias a los afiliados y directivas de la entidad, a la asociación sindical Sintracomfamiliar y a la Superintendencia de Subsidio Familiar por acompañar este proceso, que culminó con la convención colectiva, que se firmó el pasado jueves 23 de marzo en el municipio de Apartadó (Urabá), y con la firma de protocolización de escritura pública que culminó ayer.