Música y textos para celebrar a Proust, Baudelaire y Flaubert!

Publicidad

Con un concierto y lectura de textos, la Orquesta Filarmónica de Medellín y la Biblioteca Pública Piloto celebrarán los 150 años del nacimiento de Marcel Proust y los 200 años del natalicio de Charles Baudelaire y Gustave Flaubert.

Con fragmentos escritos por estos autores y música de los compositores franceses Fauré, Ravel, Debussy, Satie y Saint-Saëns, la cultura francesa tendrá una tarde de celebración en Medellín. La orquesta estará acompañada por la lectora Caroline Landier y Gonzalo Ospina, violinista y director.

Le puede interesar: El Metropolitano tendrá carnaval de los animales

Publicidad

Para Carolina Landier, y a propósito de este evento, “las artes como la música y la literatura, por su poder creativo, nos trascienden en una realidad mucho más bella y tranquila que la nuestra. Nos permiten viajar, soñar o encontrar las más profundas emociones. El ser humano siempre ha estado buscando la belleza, y para mí, la contemplación y la creación que permiten el arte son belleza absoluta”. 

Caroline Landier nació en Francia, llegó a Colombia hace cinco años y es politóloga y profesora de su lengua natal. Junto a ella estará Gonzalo Ospina, concertino, violinista y director asistente de Filarmed, profesor del Taller de Ópera y director de la Orquesta de Estudiantes de la Universidad de Antioquia. 

Fecha: sábado, 10 de julio
Hora: 5 de la tarde
Transmisión virtual a través de: cuenta de Facebook de la Orquesta Filarmónica de Medellín, @filarmed, y del canal de Youtube, @filarmonicamedellin.

Publicidad
Publicidad