El evento reunió, en un solo lugar, a entidades clave del ecosistema empresarial, ofreciendo atención y orientación personalizada, acceso a créditos productivos, asesoría legal y financiera, y espacios de formación práctica.
La jornada, realizada en el Centro de Eventos El Tapial de Comfama Rionegro, contó además con la participación activa de entidades como la Gobernación de Antioquia, DIAN, UGPP, Colpensiones, INVIMA, Banco Agrario, Alcaldía de Rionegro, Comfenalco, SENA, Universidad Católica de Oriente, U. de A., Parque E y FENALCO Antioquia.
Durante el encuentro, los comerciantes de la región tuvieron la oportunidad de interactuar directamente con estas entidades, conocer sus programas y resolver inquietudes clave para avanzar en sus procesos de formalización.
“Esta es una estrategia regional de alianza en relación a la formalización, una apuesta que tenemos como región Oriente que avanza en su dinámica en crecimiento”, afirmó Luz Yaneth Giraldo, directora de Competitividad y Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño.
Este tipo de espacios, impulsados desde la CCOA, reafirman el compromiso institucional con el desarrollo competitivo y sostenible del tejido empresarial del Oriente antioqueño y permiten que los empresarios impulsen sus negocios a través de la formalización y los beneficios a los que pueden acceder con entidades estratégicas del territorio.
“Estos espacios me parecen muy importantes porque la formalización nos abre puertas y nos ayuda a cumplir con los requisitos que necesitamos para crecer como empresarios que le aportan al Oriente”, dijo Julián Gómez, empresario de Guarne.
La Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño -CCOA- continuarán generando espacios que conecten a los actores públicos y privados con los empresarios del territorio, todo con el ánimo de impulsar el tejido empresarial y en conjunto construir una región más próspera e innovadora.