Feria de las Flores 2020 será virtual y en noviembre

Publicidad

Por primera vez en 62 años, Medellín vivirá su Feria de las Flores en entre el 2 y el 8 de noviembre y no en Agosto, como tradicionalmente se celebraba desde su primera versión en 1957, fecha elegida porque coincidía con la Independencia de Antioquia.

Lina Gaviria, secretaria de Cultura Ciudadana de Medellín, explicó que la decisión busca proteger a los ciudadanos, silleteros, artistas y equipos de producción del evento durante la contingencia.

También le puede interesar:

La programación que incluye el Desfile de Silleteros, el Festival Internacional de la Trova Ciudad de Medellín, los conciertos y escenarios de ciudad, el Concurso de Feria al Ritmo de Bici y la programación infantil, se vivirá desde una APP de Flores que está desarrollando la Administración Municipal, así como el canal local y las redes sociales de la Alcaldía.

Publicidad

El domingo 8 de noviembre se efectuará la evaluación y la calificación de las silletas, día en el que se realizará Desfile de Silleteros en el corregimiento Santa Elena, sin público y siguiendo todos los protocolos de bioseguridad.

También le puede interesar:

La canción y el video de la Feria de las Flores 2020 tendrán su lanzamiento en agosto y como un homenaje al silletero, a través de la campaña Medellín te echa flores, se realizará la compra de varias silletas para regalarle a la ciudad y traer la cosecha desde el campo a las calles de Medellín, informaron fuentes de la Secretaría de Cultura.

“Esta será una feria histórica, una feria en momentos difíciles… La feria será un bálsamo para acompañarnos y una semilla de esperanza. Por eso el mensaje es el uso de tapabocas, el distanciamiento físico y el lavado de manos, para que sigamos vivos y podamos seguir moviendo nuestra cultura”, expresó Lina Gaviria, secretaria de Cultura Ciudadana de Medellín

Publicidad
Publicidad