Fenalco rechazó el anuncio del alcalde de prohibir venta de vehículos a gasolina a partir de 2035

Publicidad

Fenalco Antioquia rechazó, categóricamente, el anuncio del alcalde Daniel Quintero Calle, durante el Clinton Global Initiative (CGI), de prohibir la venta de vehículos a gasolina en Medellín a partir del año 2035.

María José Bernal, directora ejecutiva de Fenalco Antioquia, argumentó que una industria no se puede cambiar en 13 años, y cuestionó por qué se hizo el anuncio sin antes concertar con el gremio.

Le puede interesar: “A partir del año 2035 estará prohibida la venta de vehículos a gasolina en Medellín”: dijo el alcalde Quintero

Publicidad

“Nos preguntamos cuáles son los planes que tiene la administración al respecto. Nosotros ocupamos diferentes mesas y no teníamos conocimiento y los funcionarios no nos dan respuesta”, dijo la directora a medios locales.

En redes sociales, María José Bernal publicó: “Alcalde @QuinteroCalle nos gustaría saber desde el gremio qué plan de trabajo tiene para prohibirle a los comerciantes vender estos vehículos y a los consumidores adquirirlos, ya que en ninguna de las mesas de movilidad en las que participamos se ha siquiera informado al respecto”.

También, la directora ejecutiva de Fenalco Antioquia también consideró que un cambio de tal magnitud se debe hacer desde la promoción activa y no desde la prohibición.

Publicidad
Publicidad