La Consiliatura de la Universidad de Medellín, en reunión de este 25 de enero, decidió cambiar al rector Federico Restrepo Posada, quien cumplió tres años en el cargo, fue nombrado en diciembre de 2020.
Según se conoció, el ahora exrector no asistió a la reunión de la Consiliatura programada para este día, por lo cual, se enteró por “terceras personas” que ya no iba más en el cargo.
Lo cierto es que las funciones de Restrepo Posada estaban limitadas desde hace tres meses en la universidad, cuando la Consiliatura le prohibió suscribir o renovar contratos y firmar papel alguno.
Alejandro Hernández, presidente de la Consiliatura de la Universidad de Medellín, dijo en un comunicado:
“Durante los próximos tres meses, asumirá como rectora encargada la abogada Elda Patricia Correa Garcés, distinguida egresada de nuestra universidad”.
Sin embargo, el mando de la UdeM, en propiedad, lo asumirá el abogado Néstor Raúl Posada Arboleda, al concluir el primer trimestre de este 2024, según el comunicado del presidente de la Consiliatura.
Posada Arboleda, quien anteriormente se desempeñó como decano en la Facultad de Derecho y director de la Especialización en Derecho Penal y Criminología, cuenta con una trayectoria de más de 40 años en la enseñanza universitaria.
Finalmente, el exrector Federico Restrepo Posada expresó en una carta:
Me queda la satisfacción de que puse todo mi empeño, experiencia, conocimeintos, compromiso… todo mi ser, al servicio de esta institución, que es patrimonio de nuestra ciudad.