- Publicidad -
En una rueda de prensa emitida este jueves 22 de diciembre el alcalde de Medellín aseguró que conjuntamente con la Policía se están realizando capturas a delincuentes de importantes bandas de la ciudad.
Después de conocerse que el hurto a personas en Medellín aumentó en un 40, 2% este año, y debido a los últimos hechos criminales presentados en la ciudad, el alcalde Federico Gutiérrez explicó su avanzada contra la criminalidad. “Estamos multiplicando los controles. Personalmente los he estado verificando, los estamos haciendo en la ciudad con Ejército y con Policía”. Además, manifestó que se le está pidiendo a la ciudadanía denunciar a los delincuentes si saben algo de ellos.
Recalcó también que el asesino de Andrés Felipe Betancur Holguín -un vendedor de ropa que fue asesinado en el barrio Boston el pasado 5 de diciembre-, alias “Juancho”, fue capturado gracias a las denuncias ciudadanas y a la identificación de los delincuentes en las cámaras de seguridad. Por la captura de este delincuente se ofrecían hasta 10 millones de pesos de recompensa.
Además, Gutiérrez dijo que “esta captura es un llamado a todos los delincuentes para decirles que esa lucha contra las bandas criminales sigue. Las otras dos personas, entre ellas un menor de edad, que estuvieron involucradas en el asesinato de Betancur Holguín con seguridad serán capturadas también. Porque la criminalidad debe tener claro que aquí respondemos con contundencia”.
También el jueves 22 de diciembre, en presencia de autoridades departamentales y municipales se anunció la transmisión de mando del saliente comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general José Gerardo Acevedo, que será reemplazado por el general Óscar Gómez Heredia, quien fue agregado policial en la embajada colombiana de La Paz (Bolivia).
Se desconoce hasta el momento si el cambio de comandante en la Policía Metropolitana tendrá repercusión en los cargos de la estación de El Poblado.
- Publicidad -