Crece en la ciudad la percepción de abandono, descuido y falta de mantenimiento en el espacio público, incluidos sus elementos y mobiliario. Nuestra comuna 14 no es la excepción, como lo demuestran estos casos.
No reemplazan basurera arrancada en la 10
En algunos sectores de nuestra comuna, varias canecas de las dispuestas de tiempo atrás por Emvarias para que los transeúntes pongan allí sus basuras y no las arrojen al piso o a las zonas verdes, han sido vandalizadas, quemadas, inutilizadas y hasta arrancadas del todo. Un caso visible se aprecia en este poste sobre la transitada calle 10, con la carrera 43D, a unos metros del parque de El Poblado. En lo que queda de la desaparecida basurera, como esperando a una nueva, cuelgan bolsas con excremento de mascotas y otros desechos. Feo espectáculo de ciudad en este corredor usado diariamente por miles de habitantes y turistas.
Más sobre El Poblado: Talas, impopulares y mal gestionadas en El Poblado
Quitan ruedas a contenedor nuevo
Coincidiendo con la queja publicada hace justo un mes en esta sección, Emvarias ubicó un nuevo contenedor de basuras en esta esquina del barrio Astorga, donde varios negocios ponían en el suelo, cada noche, decenas de bolsas con desechos. Otro vecino nos comentó que, en su primera noche de servicio, habitantes de calle “le retiraron” al contenedor dos de sus cuatro ruedas. “Hasta mejor, así les va a quedar más difícil que se lo roben, como pasó con uno que había antes”, dijo.
¿Árbol rompe losa o losa daña árbol?
A un costado de Palermo Cultural, sobre la calle 9 con la carrera 41, las raíces de esta acacia amarilla batallan con unas placas de cemento puestas sobre ellas y con parte del andén. La situación ha sido denunciada varias veces ante el Área Metropolitana para que intervenga integralmente. Quien pide cortar el árbol, alega peligro para inmuebles y transeúntes por su posible caída; quien ve allí en peligro un patrimonio con más de 40 años de servicios ambientales, pide se recupere el piso blando.
Lea: Manejo de basuras, un reto diario
Parque de la Inflexión pide mantenimiento
Algo más de tres años después de su inauguración como espacio para la reflexión sobre el narcotráfico y su estela de males en el país, este parque de nuestra comuna 14, dado al servicio por la anterior administración municipal, muestra ya cierto nivel de abandono, según nos dijeron varios vecinos. Se quejan por la falta de mantenimiento de sus zonas verdes (“las matas se están comiendo las escalas”), al igual que de la suciedad en varias de sus losas; incluso algunas de ellas están desprendidas.
Aquí te escuchamos, porque contigo también vivimos El Poblado.
Contáctanos, compartiendo tu teléfono de contacto: [email protected].