Desde hace 38 años, el Museo El Castillo nos sorprende con su exposición de pesebres. Una visita obligada en esta época.
Como cada año, el Museo El Castillo de Medellín acaba de abrir la ya tradicional Exposición de Pesebres. Hasta el 5 de febrero, el público podrá disfrutar de esta exhibición con obras de arquitectos, escultores, ceramistas y amantes de esta tradición.
Le puede interesar: Auroras decembrinas
La exposición consta de un total de 200 pesebres, entre los tradicionales bíblicos, los artísticos, los de gran formato y los típicos antioqueños, con la temática Vimos su estrella en oriente y venimos a adorarlo.
Para el montaje de esta exposición, el museo contó con un comité asesor compuesto por Gabriel Ripoll, Aníbal Arcila, Libardo Botero, Margarita Correa, Jesús Nieto, Luis Fernando Monsalve, Lenis Agudelo, Iván Villegas y Álvaro López.
Durante todo el mes de diciembre se realizarán recorridos guiados dirigidos por algunos de los expositores. Aníbal Arcila, por ejemplo, quien cumple la doble condición de asesor y expositor, con uno de los pesebres que más admiración recibió el pasado 24 de noviembre, durante la inauguración: un trapiche antioqueño, con todos los elementos propios de la producción de la panela y el escenario natural que lo rodea. “Lo que quise mostrar es que el Niño Jesús nace en todas partes”, dice Aníbal.
Con esta muestra especial, El Castillo mantiene viva una de las tradiciones con mayor arraigo en nuestra cultura popular.