En agosto, el Aeropuerto Olaya Herrera será escenario de la exhibición de más de 100 aviones a escala que muestran la historia cronológica de la aeronavegación. Los visitantes pueden ver aeronaves como la cometa china, los proyectos de vuelo de Leonardo da Vinci, los aviones de los hermanos Wright y el transbordador espacial.
Además, está el Concorde, el único supersónico de pasajeros; el Curtiss, el primer avión en aterrizar en Medellín en 1913; el Ford Trimotor, en el cual falleció Carlos Gardel en 1935; los kamikazes; el primer avión a cohete de Von Opel; las tradicionales aeronaves de pilotos japoneses; el primer avión cuatrimotor del mundo de Igor Sikosrsky; los aviones de combate F22, entre otros.
“Los amantes de la aviación conocerán el primer avión que llegó a Medellín, las primeras aerolíneas en Colombia, la base espacial internacional y los cohetes que conquistaron la luna. También, podrán comprender la historia de la Primera y Segunda Guerra Mundial, y conocer el avión que lanzó la primera bomba atómica”,
explicó el miembro de la Academia Colombiana de Historia Aérea, Ricardo Peñalosa Abadía.
Paralelo a esta exhibición se presenta la evolución de los trajes de vuelo utilizados a través del tiempo, con fisonomías de pilotos famosos, construidas a escala 1/6.