Expoartesano 2020, inició este jueves con montaje físico y en plataforma online

Publicidad

Más de 300 artesanos de todo el país participan desde hoy en Expoartesano 2020, feria que va hasta el 2 de noviembre y que tendrá una versión híbrida, con un montaje físico en Plaza Mayor y un e-commerce con más de 3.000 productos para la venta.

Durante once años los artesanos colombianos se han reunido en torno a las tradiciones, a las costumbres y hoy, debido a la pandemia mundial por COVID-19 llega en una edición virtual que promete una experiencia de calidad para quienes accedan a la plataforma www.expoartesano.com.co.

En esta edición participarán 100 comunidades étnicas provenientes de Amazonas, Antioquia, Bogotá, Bolívar, Caldas, Caquetá, Meta, Putumayo, Cauca, Cesar, Chocó, La Guajira, San Andrés, Nariño, Valle del Cauca y Vaupés.

Publicidad

Además, se vincularán 50 creadores relacionados con diversos proyectos y programas de la Alcaldía de Medellín que participarán en la muestra comercial.

2020 ha sido un año de retos y aprendizajes y Expoartesano no es la excepción. Como organizadores tenemos el deber y la responsabilidad de hacer posible la segunda plataforma comercial más importante del país para el sector artesanal”, dijo Víctor Hugo Zapata, gerente general de Plaza Mayor.

En un año como este, agregó Zapata, tan afectado por la contingencia mundial, “el reto es mayor, pues no solo seremos una plataforma comercial, seremos un escenario para la reactivación económica de los artesanos con la tecnología como aliado”.

En el año 2019 se comercializaron $3.990 millones, para este año, en tiempos de pandemia, se espera alcanzar la meta de ventas de $1.500 millones para los expositores.

Le puede interesar:

Publicidad
Publicidad

Publicidad