Publicidad

Prueba de VIH rápida y sin costo este viernes en el parque de El Poblado

Publicidad

Entre las 4:00 p. m. y las 12:00 p.m. de este viernes 27 de noviembre, el parque de El Poblado será el escenario de pruebas rápidas de VIH sin costo para población clave que contempla a los hombres que tienen sexo con hombres (HSH), personas trans (transexuales), trabajadores y trabajadoras sexuales (TS) y usuarios de drogas intravenosas (PID). Todos deben ser mayores de edad.

Quienes se acerquen al Parque de El Poblado, accederán a una prueba de VIH de 4ta generación, es decir, que detecta la infección hasta después de 20 días de haber tenido contacto con el virus. De igual manera, conocerán su diagnóstico en solo 30 minutos.

Camilo Restrepo, director y fundador de Más que tres letras, le dijo a Vivir en El Poblado que estas iniciativas son muy importantes “porque tenemos que trabajar por reducir esta brecha en el diagnóstico, en donde solo alrededor del 60 % de los infectados conocen que tienen VIH.

También dijo Restrepo que todas las campañas que promuevan la prueba, que la hagan sin costo, que sean cercanas y que le den esa confianza a la gente “van a ser un gran aporte para reducir la incidencia del VIH en Medellín y en todo el mundo”.

Publicidad

También le puede interesar:

La iniciativa, denominada Andy te cuida, es liderada por Semilla que crece y Más que tres letras, organizaciones sin ánimo de lucro que cuentan con el apoyo de ENTerritorio, el Fondo Mundial y el Mecanismo Coordinador de País -MCP- Colombia, entidades que articulan las acciones y los actores involucrados en la prevención del VIH

Se espera que esta campaña de comunicación y de educación digital se implemente próximamente en otros municipios del Valle de Aburrá.

Para acceder a mayor información sobre el tema, están disponibles las redes de @fundacion_semillaquecrece y @masquetresletras en Instagram. También puedes seguir la cuenta @estrategia_vih para conocer en dónde te puedes realizar la prueba rápida de VIH sin costo y los diferentes puntos de atención ubicados en las ciudades de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Bucaramanga, Cartagena, Barranquilla y Dosquebradas.

Publicidad
Publicidad

Publicidad