Abrazadores rojos, para estar cerca de los seres queridos en la pandemia

Publicidad

Mujeres cabeza de familia de Hugger Island, en Medellín, trabajan en la elaboración de Abrazadores rojos, muñecos de tela con los que la Fundación Más que tres letras quiere llegar a todas las personas que en esta cuarentena están alejadas de sus seres queridos.

Camilo Restrepo y Miguel Ángel López, Fundadores de Más que tres letras, ONG que trabaja por la información como principal arma para terminar los prejuicios del Virus de Inmunodeficiencia Humana, VIH, le dijeron a Vivir en El Poblado que las personas que compren el abrazador contribuyen al desarrollo de sus proyectos, entre ellos, publicar un libro infantil que enseñe a respetar y amar las diferencias.

Le puede interesar:

En Colombia hay más de 109.000 personas diagnosticadas de VIH, según la Cuenta de Alto de Costo de 2019, pero serían más de 150.000 según los estimados del Ministerio de Salud, si se tiene en cuenta la gente que no se ha realizado la prueba.

Publicidad

Con la creación de Más que tres letras hace un año, Camilo y Miguel Ángel se dieron cuenta de la clara realidad, latente y triste de las personas que viven con VIH. Tanto de los que conviven con el virus, como de sus familias y amigos.

Lea también:

El Abrazador rojo será enviado con una carta personalizada a la dirección que elija quien lo regala. La meta, dice Camilo, es vender 200 en los próximos dos meses. Van 50.

“Este peluche que tiene en las manos una piedritas que al colocárselo en el hombro, te abraza y se queda ahí“, finaliza Camilo.

Mayor información en 316 5054509
@masquetresletras

Publicidad
Publicidad