Filas interminables de vehículos se registraron en las diferentes salidas de la ciudad horas antes de que iniciara la Cuarentena por la Vida declarada en la noche del jueves 19 de marzo por Aníbal Gaviria, gobernador del departamento de Antioquia.
Desde las redes sociales de varias personas quedaron registradas las monumentales filas que se presentaron en vías como la Variante de Caldas, la vía Niquía Hatillo y el Túnel de Occidente.
Criticamos a los de Bogotá, pero somos iguales o peor pic.twitter.com/NgWy0H2Whm
— Ella (@SeLlamaSaraa) March 20, 2020
Felipe Pardo y José Cardona, alcaldes de Santa Fe de Antioquia y Olaya, respectivamente, anunciaron que a las 7 p.m. cerrarían los accesos a sus municipios. “Si a la gente le toca devolverse, eso ya es competencia del orden departamental”, expresó Pardo ante las denuncias de tráfico masivo dirigiéndose al occidente antioqueño.
Al mismo tiempo, la administradora de un hotel en San Jerónimo expresó en un audio que se hizo viral en WhatsApp que “esto parece un puente de reyes por la cantidad de carros que están viniendo de Medellín”.
El mismo alcalde de Medellín expresó en su cuenta de Twitter su descontento ante la situación.
La cuarentena no era para irse de vacaciones, es para cuidarnos de una pandemia global. Les recuerdo que hay puestos de control a la entrada y salida de los municipios de Antioquia. pic.twitter.com/Cqcn4corcq
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) March 20, 2020
También Aníbal Gaviria hizo un llamado a la cordura:
No estamos en vacaciones, esta es una situación grave que exige responsabilidad. Los infractores deben ser objeto de sanción. Nuestro llamado es a la solidaridad y al compromiso social. #UNIDOSPrevenimos
— Aníbal Gaviria Correa (@anibalgaviria) March 21, 2020