“En Valle de Aburrá no existe ningún tipo de riesgo para las próximas elecciones regionales”. Así lo determinó el Consejo Metropolitano de Seguridad, que tuvo sesionó el pasado viernes, 1 de septiembre.
Lea también: Se aproxima una oportunidad: votar por el presupuesto participativo
De esta forma, se confirmó que en la región metropolitana están dadas las garantías de seguridad, para que la jornada electoral del próximo 29 de octubre se cumpla sin ningún tipo de afectaciones.
Por su parte, el general en retiro y subdirector de Desarrollo Social del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Javier Josué Martin, aseguró que gracias a un análisis riguroso, liderado por los organismos de control, el ministerio y la fuerza pública, ha sido posible identificar que, a menos de 74 días para el día de las elecciones regionales, no existe ningún tipo de amenaza que pueda alterar el orden en ningún municipio del Aburrá, ni mucho menos en las 9.044 mesas de votación, definidas, hasta el momento, en la región metropolitana.
Agregó que el análisis ha estado orientado en diferentes labores de inteligencia, las cuales, han estado a cargo de hombres de la Policía Nacional y el Ejército Nacional.
Le puede interesar: Avanza repavimentación de calzada ascendente de Las Palmas, en El Poblado
Cabe mencionar que, en los últimos días, la Policía Antioquia había anunciado el Plan Democracia 2023, donde se anunció que, alrededor de 4.000 uniformados, garantizarán la seguridad en todo el departamento, durante la próxima jornada electoral.