El jueves en la noche, después de realizar esta semana varias visitas e inspecciones, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Emergencia y Desastres de Medellín (Dagrd) recomendó la evacuación preventiva del templo San Juan Apóstol y la Notaria 26, ubicados en la base de la construcción Platinum Superior (carrera 25 – 1A Sur 155).
La recomendación se debe a “la afectación de dos de las fundaciones de la estructura que se encuentra en proceso constructivo, y a los daños que se han generado en elementos como: la mampostería, cerámicas, drywall, pintura, estuco y zócalos en madera que hacen parte del templo San Juan Apóstol y la Notaria 26”.
Así mismo, el Dagrd recomendó a la constructora suspender labores de obra y hacer un monitoreo permanente con equipos topográfico, estudiar e investigar las causas de la afectación y los asentamientos que se están presentando, y diseñar y presentar un plan de intervención.
La visita del Dagrd se realizó luego de que administradores del edificio Platinum Superior la solicitaran a través de la línea 123. Jaime Enrique Gómez, subdirector del Dagrd, recordó que desde la tragedia de Space esta entidad se ha fortalecido con más personal y ha hecho 2.120 visitas preventivas, gracias a la comunicación oportuna a la línea de emergencias.