Se trata de una estrategia para la regeneración del planeta, en la cual la comunidad educativa aportó recursos para realizar la siembra, lo que equivale a reforestar cerca de 5.000 m2.
Lea: Sociedad Colombiana de Entomología celebra sus 50 años con un nuevo congreso anual
“Regenerar el planeta es lo más importante en este momento. Hemos visto el impacto que ha tenido el cambio climático. Nosotros hemos empezado un proceso de reforestación hermoso en el San José de Las Vegas, acompañados de toda la comunidad. Por eso, estamos invitando no solamente a sembrar sino también a entender que hay que cuidar los árboles, cuidar la siembra, y realizar actos muy conscientes. Recordemos que todas las acciones individuales cuentan para que de manera colectiva podamos defender nuestro planeta”, afirmó Gloria Figueroa Ortiz, directora general de la Corporación San José de Las Vegas.
Los árboles que se sembrarán son:
- Arrayán.
- Cedro.
- Quimulá.
- Chagualo.
- Nispero.
- Drago.
- Siete cueros.
- Chirlobirlo.
- Casco de vaca.
- Aliso.
- Lomo de caima.
- Francesino.
Además, de la campaña de siembra de árboles, el Colegio ha realizado otras acciones como la creación del Manifiesto por la Sostenibilidad CSJV, que contiene las declaraciones de la Corporación para contribuir, desde su plan de desarrollo, a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) planteados por la ONU para el 2030.
Le puede interesar: 174 especies de fauna y flora avistadas en terreno de nueva sede del TdeA, en Itagüí
Adicionalmente, el año pasado el Colegio en su sede Medellín, junto con la Secretaría de Ambiente y Sostenibilidad de la gobernación y el Jardín Botánico de Medellín, realizó la siembra de Calliandra Medellinensis, un árbol endémico y en vía de extinción en Medellín. Este es el segundo árbol joven fuera del Jardín Botánico.