Este beneficio será únicamente para personas con Cívica personalizada o la App Cívica, que se encuentren domiciliadas en los municipios del Valle de Aburrá o en la zona de influencia directa del Parque Arví (Piedras Blancas, Mazo, Piedra Gorda, Barro Blanco y El Placer.).
Para acceder al beneficio, las personas deberán presentar la factura física o digital de servicios públicos con una vigencia máxima de 30 días donde se certifica que residen en el Valle de Aburrá o en la zona de influencia directa del parque Arví, con esa factura podrán ingresar hasta cinco personas. Adicional a esto, deberán presentar el documento de identidad (cédula, cédula de extranjería, registro civil de nacimiento o tarjeta de identidad) y su tarjeta Cívica personalizada.
La decisión se toma teniendo en cuenta que casi el 90 % de los usuarios del Metro son de estratos 1,2 y 3. Este cambio tiene como fin incentivar la llegada de más personas al territorio Arví, con la intención de que puedan disfrutar de este primer destino de naturaleza de Medellín.
La tarifa para nacionales, nacionalizados y/o con Cívica personalizada tendrá un descuento del 20 %, pagarán $10.950. Para acceder a esta tarifa, la persona al momento de la compra en las estaciones del cable aéreo Arví deberá presentar su documento de identidad (cédula, cédula de extranjería, registro civil y/o tarjeta de identidad).

Finalmente se aplicará una tarifa para extranjeros y/o general con tarjeta Cívica Al Portador y Eventual de $24.500.
Otros cambios en el Metrocable línea L (Santo Domingo–Arví)
- Tradicionalmente el cable aéreo no prestaba servicio los lunes por trabajos de mantenimiento. A partir del 22 de abril el mantenimiento rutinario será los martes, este día no operará el cable turístico. Una estrategia conjunta con los actores del destino Arví con el fin de promover el lunes como un día especial para disfrutar de los atractivos del territorio.
- En la estación Santo Domingo se realizaron algunas adecuaciones que ahora les permite a las personas pasar del metrocable línea L (Arví) al metrocable línea K (Santo Domingo) sin necesidad de salir de la estación (se transita internamente por el puente peatonal).
Operación del Metrocable en Semana Santa
- Se operará todos los días en el horario habitual. En semana y sábado de 9:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde, y domingo de 8:30 de la mañana a 6:00 de la tarde.