Del 9 al 13 de julio se realizará en el Aeropuerto José María Córdova la Feria Aeronáutica Internacional y Espacial “F-AIR 2025”, por lo que se espera un incremento en el flujo de visitantes y usuarios en la vía entre Medellín y Rionegro.
La Secretaría de Movilidad y la Alcaldía de Rionegro han dispuesto un Plan de Manejo de Tránsito que contempla contraflujos, cambios de sentido vial y señalización temporal.
A esto se suman tareas de prevención, control y regulación en las vías, a cargo de un equipo de 12 agentes.
Además, el fin de semana se habilitarán contraflujos para facilitar el retorno hacia Medellín y el Túnel de Oriente operará en un solo sentido, de Rionegro a Medellín, entre las 5:00 p. m. y las 10:00 p. m.
En la variante Palmas, la medida será entre las 5:00 p. m. y las 9:00 p. m. Las vías Aeropuerto – Guarne Autopista, Aeropuerto – Llanogrande, Aeropuerto – La Fe – El Retiro y Aeropuerto – Santa Elena no tendrán alteraciones y funcionarán en doble sentido.
El reversible a la altura del restaurante “Hatoviejo” y el giro derecho en el punto de “San Carbón” estarán habilitados.

La ruta 304 – Aeropuerto – Rionegro tendrá una mayor frecuencia con origen en la calle 47, a dos cuadras del parque principal de Rionegro y estará disponible el servicio de taxi compartido entre San Diego y el aeropuerto.
También prestarán servicio las rutas de la empresa Combuses, con rutas entre Medellín y el aeropuerto.
Se recomienda asistir al evento en las rutas de transporte público o en el servicio de transporte oficial que estará disponible al momento de la compra de las boletas de ingreso.
Esta ruta especial operará de ida y regreso desde las estaciones Exposiciones y Madera del Metro, con boletería que se adquiere a través de www.tuboleta.com