Hasta este viernes 14 de junio hay plazo para participar en la decimosegunda edición del concurso “Encendamos la alegría 2024”, en el que EPM entregará como premio 14 piezas de sus alumbrados navideños a igual número de municipios.
Para participar en el concurso se debe ser uno de los 122 municipios antioqueños donde EPM presta el servicio de energía eléctrica, además de El Carmen de Atrato, en Chocó. Del concurso se excluyen el Distrito de Medellín, ya que EPM elabora los alumbrados navideños de la ciudad, y los municipios de Vigía del Fuerte y Murindó, en Urabá, ya que no son atendidos en energía por EPM.
Los participantes deberán presentar un video, con una duración máxima de dos minutos, que narre historias asociadas a iniciativas que puedan ser implementadas en los municipios que aporten a la correcta separación de los residuos sólidos y que, a partir de su aprovechamiento, contribuyan a reducir los que llegan a disposición final. Precisamente, este viernes 14 de junio las localidades participantes deben publicar este video en su página oficial de Facebook.
Entre el 14 de junio (única fecha de publicación del video) y el 20 de junio, los municipios deben incentivar a los habitantes de sus comunidades a compartir e interactuar con la propuesta. Entre estas fechas los concursantes harán la medición del rendimiento del video (engagement) en Facebook.
Básicamente, el engagement consiste en la conexión, el compromiso capaz de generar el contenido o mensaje en la comunidad o en los diferentes públicos que siguen la cuenta de Facebook de la respectiva administración municipal.
Los municipios deben enviar las evidencias de su participación en el concurso y los resultados del engagement del video el próximo 21 de junio, al correo electrónico [email protected].
En total, se entregarán 14 alumbrados navideños con el sello, la magia, la tradición y el colorido de EPM, elaborados por el grupo de artesanas, madres cabeza de familia, que se encargan de los alumbrados navideños de Medellín.
Con el juego de piezas de alumbrado se podrá iluminar el parque principal del municipio o, en su defecto, algún parque o sitio representativo acordado con la administración municipal. Los alumbrados navideños de los municipios ganadores permanecerán encendidos, como es tradicional, entre la última semana de noviembre o la primera de diciembre de 2024 y el 6 de enero de 2025.