Lina Bustamante, secretaría Seccional de Salud de Antioquia, declaró a medios que Antioquia alcanzó una nueva meseta en los nuevos casos de COVID19.
Según la explicación de la funcionaria, tras unas seis semanas en que los casos de COVID19 venían subiendo, hoy en día se reporta que las cifras del virus están en una meseta.
Y es que Antioquia, en el último reporte entregado por la gobernación de Antioquia, sumó este miércoles 8 de diciembre el total de 477 nuevos casos de contagios de COVID19. Una cifra distante de 550 y 600 contagios que en promedio se registraban en el departamento a finales del pasado mes de noviembre.
Cabe destacar, los casos activos son 4.083 personas contagiadas. De esos, en Medellín hay 2.755 casos y los 1.328 restantes están distribuidos en otros municipios de Antioquia.
En palabras de la secretaria Bustamante, no solo los contagios de COVID19 en Antioquia se han estabilizado, además la Seccional de Salud ha logrado identificar que están disminuyendo, cada vez más, los casos de personas positivas para la enfermedad.
Otro indicador que se ha venido “aliviando” es la capacidad de camas UCI. En la última jornada los pacientes con COVID19 en Unidad de Cuidados Intensivos eran 174 pacientes, y el total de ocupación de camas UCI en el departamento hoy es de 86.48 %.
Conozca el informe completo del COVID19 en Antiquia en el siguiente link >>
Igual situación en Medellín
La positividad también ha tenido tendencia a la baja en la capital del departamento, Medellín. Al momento, se tienen un promedio de 300 contagios por día, y en días anteriores se habían alcanzado a presentar hasta 400 casos nuevos por día.
Lo anterior confirma que en la ciudad hay una estabilización de los contagios de COVID19. La positividad en las muestras tampoco ha aumentado.
Igualmente, la vacunación contra el COVID19 en Medellín ha sido efectiva, y esto ha ayudado a que se viva en el momento esta tendencia.