Esta escuela de negocios, una de las más destacadas en España, se prepara para recibir a los estudiantes de sus dos pregrados iniciales en Medellín: Digital Business (Negocios Digitales) y Dirección de Marketing Global
Dicen que cuando el estudiante está listo, aparece el maestro. Después de la herencia campesina, el comienzo de la vida empresarial, la superación de sucesos variados en la historia local y la innovación y la tecnología como camino, a Medellín llega ESIC, una de las escuelas de negocios más importantes en España.
Bajo el cielo despejado de Oriente, esta escuela se prepara, a partir de agosto, para hacer historia, con la apertura de dos pregrados nuevos, en Colombia: Digital Business (Negocios Digitales) y Dirección de Marketing Global. Estas opciones permitirán que los estudiantes aprendan y se especialicen junto a sus mentores, en áreas del conocimiento que hacen parte de la llamada Industria 4.0 y son necesarias para un futuro que ya está aquí.
Además de los pregrados, ESIC ofrece programas de educación corporativa: Senior Management Programs en ventas, innovación, tecnología y negocios digitales y Global Management Programs en Negocios y Marketing Digital, con semanas de inmersión internacional en Madrid y Silicon Valley.
ESIC nació hace 55 años, en España.Su campus número doce es este que abrió sus puertas hace 10 meses, en Medellín, y se convierte en el primero en América Latina. Sobre su llegada y oportunidades, habla Juan Felipe Mejía, su Chief Executive Officer (CEO), y quien tiene un recorrido amplio, en el mundo de la educación: “a través de estos programas, los estudiantes estarán inmersos en la realidad de las empresas, en retos que solucionarán con la guía de mentores locales e internacionales. El contacto con la realidad y el mundo de la tecnología es vital para nosotros, por eso, en esta misión también nos acompañarán nuestros miembros fundadores: Accenture, Bancolombia, Grupo Bios, Crystal, Movistar, Pactia, Postobón y Sura”.
UN CAMINO DE POSIBILIDADES
Estudiar con líderes del mundo empresarial de Colombia y Europa, y tener un título colombiano y español, son beneficios que tendrán los estudiantes. A ellos se suma uno que se convierte en la oportunidad de entrar a otros mundos: La Escuela de Negocios está acreditada por la Association of MBAs (AMBA), una asociación con sede en Londres que certifica programas de educación y en Europa por la European Foundation for Management Development (EFMD), uno de los sistemas más rigurosos del mundo que revisa las escuelas de negocios. A la sabiduría internacional se suma CEIPA Business School, reconocido internacionalmente por su innovación pedagógica y que hace parte del selecto 24 % de las Instituciones de Educación Superior del país que están acreditadas institucionalmente en alta calidad.
Del equipo de ESIC hace parte Sara Álvarez, directora de aseguramiento del aprendizaje, y quien habla con entusiasmo de estos programas y sus estudiantes: “aquí no estamos enfocados en materias, sino en retos y en problemáticas reales de las empresas. El estudiante está en el centro del proceso, junto a sus mentores y compañeros, para generar soluciones desde el punto de vista de las finanzas, el marketing, los negocios digitales y la operación, así como sucede en la vida real”.
Juan Felipe Mejía también agrega que además del saber y la posibilidad de estudiar parte de la carrera en España, Estados Unidos o Europa, los estudiantes aprenderán una tarea valiosa: se conocerán a sí mismos para desarrollar sus habilidades e inteligencia emocional. Saber que faltan unos cuantos meses para el inicio de sus pregrados en Medellín, es un suceso que entusiasma a todo el equipo de ESIC, en el mundo.
Camilo Arango, Co-Fundador y Director Ejecutivo, es responsable por la sostenibilidad y vigencia del modelo educativo. En la misma línea, lidera el Consejo Asesor compuesto por Sylvia Escovar, María Bibiana Botero, Andrea Isaac y David Bojanini, quienes velan por asegurar la prospectiva y pertinencia de los diferentes programas que lleven a afrontar con éxito los desafíos de la transformación y economía digital.