El 28 de febrero, la EPS Sura emitió un comunicado acerca de la información difundida en los medios de comunicación y su transición hacia una gestora de salud y vida más sólida. Tanto para el público en general como para los afiliados, la entidad aclara lo siguiente:
Si bien la EPS Sura no descarta esta posibilidad, considera que es crucial fortalecer el rol asignado a las gestoras. “Según nuestra perspectiva, la propuesta de reforma actual requiere otorgar a las gestoras mayores capacidades y herramientas de las que actualmente se contemplan”, como lo resaltan en el comunicado.
La EPS Sura hace un llamado a mantener un diálogo abierto intersectorial sobre la reforma del sistema de salud
Es imperativo, para la EPS Sura, continuar con los diálogos intersectoriales y el proceso en el Congreso de la República. De esta manera, el debate legislativo se convierte en un escenario de construcción y progreso en los aspectos fundamentales para el país. Asimismo, la entidad enfatiza que las conversaciones con otros actores permanecen abiertas con el objetivo de explorar alternativas o soluciones a los desafíos de financiación y liquidez, los cuales son los principales problemas que afectan al sistema actual.
“La EPS Sura sigue comprometida, con la plena disposición de mantenerse en el sistema de salud y, en caso de un cambio de naturaleza, continuará cumpliendo con sus obligaciones y preservando la vida de millones de colombianos”, destaca el comunicado, brindando tranquilidad a los usuarios al asegurar que los servicios siguen operando sin modificaciones.