Durante la contingencia que estamos viviendo en la actualidad, los servicios públicos son uno de los insumos más importantes para que las empresas mantengan su capacidad productiva y puedan darle continuidad a sus negocios.
Pensando en ellos, y uniendo esfuerzos con sus clientes del sector empresarial, EPM anunció las siguientes medidas especiales para mitigar el impacto de esta contingencia y facilitarles el acceso a los servicios públicos:
1. Ampliar plazo de pago
Ofrecerá plazos para pago de 24 meses con una tasa de 0,71 % mes vencido. En caso de que el usuario no pueda pagar antes de la fecha con recargo que aparece en su cuenta de EPM, este beneficio le será aplicado de forma automática.
2. Modificar opción de pago diferido ofrecida
Si el usuario requiere un plazo de pago diferente, lo puede solicitar mediante la línea 44 44 115, y si quiere cancelar el total, lo podrá hacer en cualquier momento.
3. Periodo de gracia para inicio del pago diferido
EPM ofrece dos meses de gracia y sin cobro de intereses, de la siguiente manera.
- La primera cuota para el pago de los servicios de energía y gas, le llegará en la factura que reciba a partir del 31 de julio de 2020.
- Para los servicios de acueducto y alcantarillado, la primera cuota llegará en la factura que arribe a partir del 17 de junio de 2020.
4. No habrá cobro de intereses de mora
Esta medida aplicará para las facturas expedidas entre el 23 de marzo y el 11 de junio de 2020.
5. Facilidades de pago para deudas anteriores a la contingencia
Estas condiciones especiales aplican si el usuario se contacta antes del 30 de junio de 2020.
6. Congelación de cuotas créditos y financiaciones
Esta medida aplica para financiaciones y créditos, entre el 23 de marzo y el 11 de junio de 2020. Están incluidos los del Programa Somos.
7. No se suspenderán los servicios si no hay pago
Durante la vigencia de la contingencia, EPM no realizará suspensiones ni les cortará los servicios públicos a los usuarios que no puedan realizar el pago.