EPM entregó 2.210 hectáreas de tierras, a los municipios de Amalfi, Entrerríos, Gómez Plata y Puerto Nare, terrenos que serán dedicados a la conservación y restauración ambiental.
EPM invirtió más de $15.000 millones para su compra, y ahora en estas tierras se fortalecerán la protección del recurso hídrico para el abastecimiento de acueductos y la conservación de bosques para la prestación de bienes y servicios ambientales.
Jorge Andrés Carrillo, gerente general de EPM, aseguró que, “la generación de energía es un proceso que permite múltiples beneficios para las comunidades. En este caso, cumpliendo asuntos normativos que indican que se debe invertir el 1 % del valor total de los proyectos licenciados que se realizan en los territorios y donde usamos el agua directamente de fuentes naturales, por esto, hoy se tienen más de 2.000 hectáreas para el beneficio de su calidad de vida y de su entorno”.
En total, son 10 predios seleccionados en estas poblaciones por ser estratégicos porque su conservación aporta calidad ambiental y fortalece la protección del recurso hídrico para cerca de 24.000 habitantes de los municipios beneficiados, así:
- En Gómez Plata y Amalfi estas tierras permiten consolidar los corredores de felinos que pertenecen a la zona y preservar los cauces que surten sus acueductos.
- En Entrerríos el beneficio ambiental es para el cuidado de la zona de páramos y el suministro del acueducto multiveredal.
- En Puerto Nare el objetivo es fortalecer las zonas de aprovisionamiento del acueducto de este municipio del Magdalena Medio antioqueño.