Con drones, Envigado refuerza la vigilancia y hasta detectará a quienes no usen tapabocas

Publicidad

Este viernes, la Alcaldía de Envigado presentó una estrategia de seguridad en su territorio con dos drones o sistemas aéreos remotamente tripulados – SIART–, que permitirán hacer vigilancia en lugares específicos y de difícil acceso.

Este sistema, informó la Alcaldía, cuenta con sensores infrarrojos que permiten hacer vigilancia tanto diurna como nocturna, “ideales para búsqueda, rescate, inclusive para control de incendios, además tiene cámaras con zoom de 30x que permiten detectar un objeto pequeño a más de 300 metros y en movimiento”.

La información que captarán los drones será trasmitida en tiempo real al centro de mando y control de la Policía. Esta será procesada por diferentes softwares de analítica y permitirá detectar y cotejar placas vehiculares, personas con armas, hará reconocimiento facial y hasta señalará a quienes no usen tapabocas.

Publicidad

En este sistema, Envigado invirtió cerca de $415 millones. Durante 2020, en esta ciudad se han presentado reducciones en delitos como el hurto a residencias (-49 %), lesiones personales (-45 %), hurto a celulares (-43 %), a personas (-41 %) y a automotores (-29 %) respecto al mismo periodo de 2019.

Lea también

Publicidad
Publicidad