Envigado suspende vacunación masiva para mayores de 70 años, por falta de biológicos

Publicidad

La Secretaría de Salud de Envigado confirmó que logró aplicar las 1.200 dosis de la vacuna contra el COVID19, marca Pfizer, que tenía disponibles para la población mayor de 70 años.

Le puede interesar: Minsalud refuerza medidas restrictivas en varias ciudades, incluida Medellín

Por tanto, se le informa a la comunidad envigadeña que, en este momento, solo se está aplicando la segunda dosis para los adultos mayores de 70 años que ya tienen agrandamiento previo, y estas deben ser aplicadas en el mismo lugar donde se les fue suministrada la primera.

Publicidad

La Secretaría de Salud, en este momento, solamente cuenta con vacunas marca Sinovac, las cuales el Gobierno Nacional definió deben destinar a la aplicación de las segundas dosis a esta población.

Cabe resaltar, el gobierno envigadeño aclaró que a las personas que les fue cancelada dicha cita (para la aplicación de las segundas dosis) deben estar pendientes a su reagendamiento por parte de la EPS

Finalmente, las personas que aún no han sido vacunados con la primera dosis (mayores de 70 años) deben estar pendientes al llamado por parte de la EPS, para el agendamiento de aplicación del biológico.

Medidas en Antioquia para frenar contagios:

Publicidad
Publicidad