Así regirá el pico y cédula en Medellín y Antioquia

Publicidad

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, después de reunirse este 11 de abril con alcaldes del Valle de Aburrá y con su equipo de gobierno, así como con el Viceministro de Salud PúblicaLuis Alexander Moscoso, y con representantes de diferentes organizaciones y gremios de Medellín, anunció nuevas medidas restrictivas para frenar el avance del COVID-19, que ha generado una gran crisis sanitaria en el Departamento.

Le puede interesar: Nuevas medidas en Antioquia para frenar contagios del COVID: continúa el modelo 4/3 durante esta semana

Se ordenó la medida del pico y cédula y cuáles son los márgenes de su funcionamiento. A continuación, se lo contamos.

Lunes 12: 0-2-4-6-8

Publicidad

Pico y cédula de tres dígitos diarios, entre el martes 13 de abril y el jueves 15, de la siguiente manera: 

Martes 13: 0-1-2-3
Miércoles 14: 4-5-6
Jueves 15: 7-8-9

Cabe destacar que la medida se aplicará para el ingreso a establecimientos comerciales, entidades bancarias y diligencias notariales. Y es importante mencionar que no afecta la movilidad ni los desplazamientos de las personas.

Suárez Vélez detalló que de esta medida estarán exentos los restaurantes, hoteles y las las personas que con ocasión a sus funciones laborales 

Le puede interesar: Conozca las excepciones del nuevo toque de queda continuo en Antioquia

Finalmente, se informa a los ciudadanos que las medidas que rigen en Antioquia deben ser acatadas por todos y que de no ser así, podrían exponerse a una sanción de $936.000.

Gobernación de Antioquia decreta nuevas medidas para frenar alza de contagios de COVID-19
Gobernación de Antioquia decreta nuevas medidas para frenar alza de contagios de COVID-19
Publicidad
Publicidad