Preocupado por los incrementos en los cobros de los servicios público, Braulio Márquez, alcalde de Envigado, se reunió con Empresas Públicas de Medellín.
Envigado es el único municipio en Colombia que, debido a la actual crisis ocasionada por la COVID-19, subsidia transitoriamente los servicios de los estratos 1, 2 y 3.
Debido a lo anterior, “hemos recibido muchas inquietudes, no solo de los subsidios, sino de los aumentos en los precios de las facturas”, explicó Eliana Ospina, directora de Planeación de Envigado.
Ante las quejas ciudadanas en relación con el aumento de los costos los servicios públicos durante estos meses de emergencia sanitaria, Braulio Márquez, alcalde, se reunió con representantes de EPM, entre ellos el Vicepresidente Comercial de la compañía Juan Felipe Valencia.
Lea también:
- EPM ha recaudado $899 millones con el aporte voluntario en el pago de servicios públicos
- Gobierno anuncia alivios para pagos de servicios públicos en junio
- En tiempos de coronavirus, es importante racionalizar los servicios públicos
- ¿Por qué subirán los servicios públicos en febrero?
La idea era entender la razón del incremento y poder ofrecerle a la comunidad herramientas para que hicieran sus reclamos de la debida forma. “Ha sido una duda de la comunidad en general y por esos se quiso generar el espacio”, agregó Ospina.
Este jueves 9 de julio, está programada una reunión virtual con los presidentes de las Juntas de Acción Comunal, EPM, representantes de la Administración Municipal y la Personería, con el fin de dar claridad sobre el análisis de consumo de servicios públicos, días de facturación tenidos en cuenta en las facturas y por qué se incrementan los cobros en época de pandemia.
Los usuarios que consideren que el cobro en sus facturas de servicios públicos presenta irregularidades, “tienen el derecho de realizar una solicitud formal para obtener las explicaciones sobre sus casos puntuales, así como la corrección del documento de cobro en caso de que aplique” expuso la alcaldía de Envigado en un comunicado.
Estos son los canales dispuestos por EPM para orientar a sus clientes en temas relacionados con su facturación:
- www.epm.com.co (sección transacciones): seleccionar la opción peticiones, quejas y reclamos.
- Llamar a las líneas 44 44 115 o 018000 415 115.
- Acudir a la Oficina de Atención al Cliente de EPM, ubicada en Envigado en la carrera 43 # 38A sur – 31. Atienden de lunes a viernes, en jornada continua de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.