Luego de las labores de mantenimiento que se ejecutaron con recursos de vigencias futuras, Metrosalud reabrió las puertas del centro de salud de Belén Rincón, una sede renovada que proporciona un entorno más seguro y cómodo para la comunidad. Con una inversión cercana a los $229 millones, las adecuaciones benefician a más de 5.500 personas.
“Quiero compartir con ustedes una gran noticia y es la reapertura del centro de salud de Belén Rincón, en el cual podrán acceder nuevamente a nuestros servicios de consulta médica general y programas de enfermería y vacunación, entre otros; un espacio que ha sido intervenido para mejorar su infraestructura física, para lograr ambientes y espacios de mayor calidad que generen bienestar”, dijo el subgerente de la red de servicios de Metrosalud, Javier Antonio Gutiérrez Rodas.
Allí, se intervinieron 463 metros cuadrados, incluyendo cambio de puertas en mal estado, impermeabilización de la cubierta y mantenimiento del techo; y se adecuaron las zonas comunes y consultorios, proporcionando espacios más funcionales y accesibles para los pacientes y el personal de salud.
“Terminamos los mantenimientos en el centro de salud de Belén Rincón. Realizamos mantenimientos de la fachada, cubierta y consultorios; inversiones necesarias para un buen servicio, tanto en los consultorios como en las zonas comunes”, señaló la subgerente de ejecución de la Empresa de Desarrollo Urbano -EDU, Claudia Cuartas.
Estas renovaciones son parte del compromiso continuo con el bienestar de la comunidad, garantizando que los centros de salud sean lugares seguros y confortables para todos. La intervención ha permitido no solo mejorar la infraestructura, sino elevar el nivel de confianza y satisfacción de los usuarios, quienes ahora pueden estar en un entorno más adecuado para recibir atención médica.