Tras cuatro meses de intervenciones, el Distrito entregó a la FIFA el Estadio Atanasio Girardot, sede principal para la Copa Mundial Femenina Sub-20, donde se encontrarán las delegaciones de Francia, Canadá, Fiyi, Brasil, México y Colombia. A partir de la fecha, este espacio queda a disposición de la federación y en él no se realizarán eventos ajenos al mundial.
De igual manera, las actividades habituales se cancelarán durante el torneo o se trasladarán a otros
puntos del complejo deportivo.
Una de las mejoras fue la regeneración natural de la gramilla para optimizar sus condiciones, incluso, después del mundial. Esto comprendió una etapa de aireación, es decir, de perforación del suelo para favorecer la circulación del aire, agua y nutrientes en las raíces del césped. Además, se incorporó una capa de arena que fortalece la estructura del suelo y nivela la superficie.
“Le estamos entregando el estadio a la FIFA para que prepare el mejor mundial femenino de la historia. Ellos desarrollarán todos los preparativos en los días que hacen falta, para que el 31 de agosto las personas llenen el estadio”, explicó el gerente del mundial en Medellín, Felipe Trujillo.
Las intervenciones con máquinas especializadas garantizan que el césped esté en su mejor forma para un juego seguro, es decir, que pueda filtrar el agua y cumpla con los criterios de calidad para los encuentros deportivos.
La Selección Colombia disfrutará las condiciones del estadio el viernes 6 de septiembre, a las 5:00 p. m. ante México. Las novedades del evento se publicarán en www.medellin.gov.co/es/mundial-femenino-sub20.
Cambios en escenarios de las ligas
Durante el torneo, las prácticas de boxeo se llevarán a cabo en el Coliseo de Voleibol Yesid Santos, donde se tendrá un espacio con racks y sacos. Por su parte, la gimnasia de mantenimiento, que se realizaba en la puerta 7 occidental, continuará en las afueras del Coliseo Iván de Bedout.
El Centro de Promoción de la Salud para personas con discapacidad y la estrategia Madres Gestantes se
trasladarán al corredor principal del Velódromo Martín Emilio Cochise.
El trayecto Estadio de la Ciclovía no estará disponible los martes y jueves, por lo que se invita a los usuarios a asistir a otros tramos o activarse en la práctica libre del patinódromo de 8:00 p. m. a 11:00 p. m. Dicho trayecto prestará servicio con normalidad los domingos y festivos.
La Ludoteka del Estadio estará cerrada, pero continuará de forma itinerante, fortaleciendo el acompañamiento en otros puntos estratégicos de la ciudad, como la Ludoteka del Olaya Herrera, que cuenta con un convenio para participar de un recorrido guiado y conocer el funcionamiento del aeropuerto.
Por último, los puntos activos estarán en la Plazoleta Suramericana como de costumbre.