El Área Metropolitana, a partir del próximo lunes 28 de agosto y hasta el 27 de octubre, desarrollará la tradicional encuesta de Calidad de Vida, correspondiente al 2023, en todos los municipios del Valle de Aburrá.
Lea también: “Estamos concentrados en el avance de las obras al sur del Aburrá”
Janeth Cristina Montoya Diaz, directora técnica de Planeación Institucional del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, resaltó que el objetivo de la encuesta es conocer las condiciones y la calidad de vida de los habitantes de la región. Invitamos a la ciudadanía para que atiendan a los encuestadores y respondan todas las preguntas”.
Funcionarios de la entidad llegarán hasta la puerta de cada uno de los hogares metropolitanos, con el fin de encuestar a los ciudadanos. Dicho proceso se convierte en el instrumento que medirá la percepción y la forma de vivir de los habitantes metropolitanos, mediante una entrevista directa.
La entidad desarrollará 9.916 muestras, donde se identificarán, además, otras variables como aspectos sociales, económicos, educativos, laborales y de servicios públicos.
Los resultados se compararán con los obtenidos en años anteriores, lo que permitirá identificar tendencias y detectar necesidades de la comunidad con relación a las políticas de desarrollo e inversión social de las administraciones públicas.
Le puede interesar: El Parque Norte de Medellín renovó algunas de sus atracciones
La información quedará consignada en dispositivos electrónicos, los cuales generarán datos de forma codificada para garantizar su seguridad.
Para validar la identidad de los encuestadores, la ciudadanía podrá escanear el código QR que los encuestadores portan en su carné de identificación.