Con una ocupación de locales del 99%, más de 30 millones de visitas anuales y la proyección de seguir creciendo su área comercial, el centro comercial Viva Envigado llega este 5 de octubre a sus primeros cinco años de funcionamiento, desde su esperada apertura oficial en 2018, tras 1.027 días de construcción.
Lea también: Viva Envigado: sostenibilidad que se ve, se siente y se disfruta
Así lo dio a conocer su gerente, Tatiana Vallejo, afirmando que “estamos felices de celebrar estos primeros cinco años al lado de nuestros visitantes, comerciantes y colaboradores, Viva Envigado se ha convertido en un punto de encuentro para la comunidad donde priman las experiencias como gran diferencial”.
La apertura de Viva Envigado marcó el inicio de una nueva generación de centros comerciales en el país. Con más de 139 mil m² de área comercial, Viva Envigado es el mayor del país y constituye un muy activo polo alrededor del Éxito Wow Envigado, el de más ventas dentro de esa cadena.
Agregó la directiva Vallejo que “Viva Envigado se continúa trasformando y renovando para seguir construyendo las mejores experiencias. El centro comercial tendrá 54 mil m² nuevos construidos, 18 mil m² de ellos serán para IKEA, la primera tienda en Antioquia que proyecta su apertura para el 2024 y que actualmente cuenta con un 97% de avance de obra”.
Dentro de los hitos alcanzados que quiso destacar la gerente en este quinto aniversario, se destacan la certificación LEED Platinum de Viva Envigado en sostenibilidad, así como ser el primer centro comercial de la ciudad metropolitana en obtener la certificación Carbono Neutro por parte del ICONTEC. También fue resaltado su aporte a causas de ciudad y país.
“Viva Envigado se ha convertido en un espacio de encuentro para la comunidad, por eso promueve diferentes acciones sociales que le permiten agregar valor y construir país. Más de 234 mil dosis contra el COVID-19 fueron aplicadas en el Centro de Vacunación Multivehicular, el más grande del departamento que se habilitó para atender esa emergencia sanitaria mundial”, recordó.