Las 100 tapas de alcantarillado conmemorativas se ubicarán en diversos espacios del Distrito de Medellín y los municipios de Barbosa, Copacabana, Girardota, Bello, Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella y Caldas, Valle de Aburrá.
La pieza urbana alusiva a los 70 años de EPM también se instalará en el espacio público del municipio de Rionegro, Oriente antioqueño-, donde la empresa presta los servicios de acueducto y alcantarillado.
Las coloridas tapas, que llevan el sello de los 70 años de EPM, rinden un tributo a la flora y la fauna colombiana, en una combinación entre lo ritual y lo cotidiano, con figuras de guacamayas, una iguana y una zarigüeya.
En el diseño se hace una composición que simboliza a los tres animales como mensajeros del cielo, la tierra y la sombra.
En el día clásico de EPM, este miércoles 6 de agosto, la empresa comenzó la instalación del primer circuito de tapas conmemorativas, en el centro administrativo de Medellín y en espacios peatonales desde el edificio EPM hasta la carrera Carabobo.
En los próximos días se colocarán las demás tapas en diferentes puntos del Valle de Aburrá y Rionegro.
El dato
EPM cuenta con 5.034 kilómetros de redes de alcantarillado, lo que equivale a la distancia entre Medellín y Buenos Aires, Argentina. Dentro de esta infraestructura hay 171.584 tapas de las cámaras de inspección de alcantarillado.