En la plazoleta principal, aledaña a la estación del cable turístico, se efectúan presentaciones musicales, folclóricas y de trovadores; además de una exposición de fotografías de los silleteros pioneros y otros eventos que resaltan esta tradición.
“Los queremos invitar para que nos visiten. Tenemos muchas opciones para nuestros visitantes: senderismo, un exquisito café, recorridos por fincas silleteras y un aula creativa. Son eventos pensados para vivir esta Feria de las Flores en medio de la naturaleza”, destacó Daniela Fleisman Villegas, subdirectora de Competitividad y Desarrollo Turístico de Arví.
Así mismo, se desarrolla la muestra artesanal “Flores y Colibrí”. La exhibición floral incluye más de 2.000 individuos de especies como agapantos, conchitas, besitos y otras plantas endémicas de este territorio rural de Medellín.
La Corporación Parque Arví dispone también de planes como la “ciclada silletera” con recorridos guiados por fincas tradicionales en bicicletas eléctricas.
En la ruta, los visitantes comparten con los campesinos y artesanos sobre los ornamentos, flores y detalles decorativos utilizados en las cuatro modalidades de silletas que hacen parte del desfile.