Bancóldex y la Alcaldía de Rionegro han puesto en marcha la línea de crédito ‘Transporte De Rionegro Se Reactiva’ por un monto de $6.600 millones. Esta iniciativa, que forma parte del portafolio Colombia se Reactiva de Bancóldex, busca impulsar la modernización del transporte público de pasajeros en la ciudad, brindando condiciones favorables de tasa y plazo a los transportadores.
Con esta nueva opción de financiamiento, las empresas transportadoras y los propietarios de vehículos afiliados a empresas de transporte público habilitadas en Rionegro podrán acceder a créditos de hasta $1.000 millones. Estos recursos permitirán la adquisición de nuevos vehículos en reemplazo de aquellos debidamente desintegrados, con tecnologías EURO V y EURO VI, gas, híbridos y eléctricos. Los beneficiarios contarán con plazos de hasta 7 años y periodos de gracia a capital de hasta 3 meses.
“Nos hemos propuesto modernizar el transporte público de nuestro municipio, y para ello, haremos uso de diferentes instrumentos de financiación y de apoyo a los transportadores. Iniciamos con el financiamiento a través de Bancóldex, con el cual buscamos facilitar a los propietarios de vehículos y empresas el acceso a créditos en condiciones favorables, promoviendo un servicio público eficiente, de calidad y confortable para todos los rionegreros”,
destacó Jorge Humberto Rivas, alcalde de Rionegro.
Los empresarios podrán financiar hasta el 100 % del valor de los vehículos, con un límite de $1.000 millones y un máximo de tres unidades. La tasa de interés tendrá una reducción de al menos el 1% frente a la tasa plena del intermediario financiero. Además, las empresas beneficiarias podrán hacer uso de las garantías establecidas por el Fondo Nacional de Garantías para facilitar su acceso al crédito.