Medellín acoge uno de los Diálogos Regionales Vinculantes del gobierno nacional, este jueves 27 de octubre, en Plaza Mayor.
Para asistir a esta conversación de orden nacional los ciudadanos se deben inscribir. La agenda tendrá inicio a las 8:00 a.m. y se extenderá hasta las 5:00 p.m.
Las inscripciones se pueden realizar aquí >>
Los Diálogos Regionales Vinculantes
Sandra Urrutia, ministra TIC, señaló que “este es un espacio de escucha activa, que busca identificar entre todos los actores del territorio nacional necesidades propias de la región, con el fin de construir oportunidades enfocadas a la igualdad y equidad de los colombianos. En esta ocasión Antioquía tiene la palabra y queremos invitar a toda su población a participar en este escenario donde la prioridad es escuchar y entender para poder actuar”.
Le puede interesar: Así avanza el proyecto para el servicio de drones mensajeros en Medellín
Para su desarrollo están dispuestas mesas temáticas para abordar las problemáticas de ordenamiento territorial y paz total, seguridad humana y justicia social, derecho humano a la alimentación, transformación energética y justicia ambiental, así como la convergencia social-regional entre otros ejes de la conversación.
Por su parte, el director del DNP, Jorge Iván González, dijo: “El gobierno nacional llega a los diálogos a escuchar a los ciudadanos y a pensarnos una nueva forma de planear el futuro. Es con las comunidades con las que construimos las bases del Plan Nacional de Desarrollo. Hemos recogido en cada una de las subregiones los diagnósticos, estudios que se han hecho y las propuestas de la comunidad”.
Los colombianos están invitados a participar en un diálogo diverso, amplio y multicolor por los territorios, en el que serán bienvenidas las propuestas sobre el país de los habitantes de todos los municipios, sin distinción de raza, edad, género y clase social, con el objetivo es inspirar las bases del Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026.
Las regiones fueron elegidas teniendo en cuenta tres aspectos: la importancia del agua, el conflicto armado y el fin de la desigualdad regional.