Esta inauguración marca el resultado de un proyecto del Gobierno Nacional, impulsado para mejorar el ambiente de trabajo y servicio en la capital antioqueña. En la sede anterior, los problemas de infraestructura, como filtraciones y falta de ventilación, impactaban la salud y seguridad de los empleados, problemas que fueron penalizados por el Ministerio de Trabajo en 2022. La nueva sede, ubicada en ORIP Medellín Zona Sur, en la carrera 48#24-46, Avenida Industriales, en el sector de El Poblado, garantiza condiciones optimizadas, con un diseño pensado en la comodidad y la eficiencia.
El superintendente de Notariado y Registro, Roosvelt Rodríguez Rengifo, destacó que la reubicación “refleja el compromiso de la Supernotariado con la seguridad y el bienestar del talento humano, así como con un mejor servicio público”. La nueva sede se seleccionó luego de evaluar más de 52 propiedades y se adecuó con tecnología de punta y mobiliario ergonómico, listo para atender a los usuarios de Medellín y municipios cercanos como Envigado, Itagüí y Sabaneta.
Con más de 100 empleados y una atención diaria promedio de 700 usuarios, la ORIP Medellín Zona Sur es una de las oficinas de registro más grandes del país.