La nueva escuela ofrecerá clases de bandoneón, piano, guitarra, violín, canto y contrabajo, con una oferta que abarca desde los tres hasta los 80 años de edad. Con una inscripción inicial de 120 estudiantes, la escuela se convierte en la de mayor cobertura de la Red de Músicas de Medellín.
Santiago Silva, secretario de Cultura Ciudadana, destacó la importancia de este nuevo espacio para impulsar el talento local: “Tenemos 27 escuelas de música en las que participan 6.300 personas que han encontrado en el arte nuevas oportunidades y un proyecto de vida”.
Anteriormente, la formación en tango se impartía en la sede de Belén Rincón con clases una vez a la semana. Ahora, con este nuevo espacio, las clases serán diarias y forman parte de una alianza con el Palacio de Bellas Artes.
La enseñanza se verá reforzada con la participación de la orquesta y el semillero de tango, creados en 2009 y 2013 respectivamente. Las inscripciones están abiertas y los interesados pueden acercarse al Palacio de Bellas Artes ubicado en la carrera 42 # 52 – 33.