En Medellín siguen activos alrededor de 20 puntos para recolectar donaciones en favor de los damnificados por las lluvias de los últimos días.
Para entregar sus ayudas, los ciudadanos pueden acercarse al hall de la Alcaldía de Medellín, las bibliotecas públicas, las casas de la cultura, las terminales de transporte y los Centros de Desarrollo Social de San Antonio de Prado y Pradito.
Igualmente, se pueden hacer aportes económicos a través de la página web https://presentes.co/dona/. Con corte al sábado 3 de mayo, iban reucadaos $81.255.700.
“Medellín es una ciudad solidaria que quiere y cuida a sus familias. Gracias a todas las personas que se han sumado para la atención de la emergencia en San Antonio de Prado y Altavista, tenemos aún dispuestos nuestros puntos de recepción de donación”, dijo la secretaria de Inclusión Social y Familia, Sandra Sánchez Álvarez.
Gracias a un equipo interdisciplinario del Distrito se ha realizado acompañamiento psicosocial y entrega de ayudas humanitarias a más de 880 personas.
“Soy una afectada por lo que pasó en Belén Altavista. Le damos gracias a Dios y también a toda la gente de la Alcaldía, a quienes han tenido la iniciativa de donar, ya que eso nos ayuda a todas las personas. En realidad, estamos sin poder cocinar, sin poder acceder a la higiene”, expresó Keyla Rodríguez.
Alimentos no perecederos, kits de bebé, pañales para adultos, leche en polvo, kits de cocina e hidratación son algunos de los elementos más requeridos, por lo cual se mantiene el llamado a la solidaridad y a la unión de esfuerzos para superar los efectos que deja la ola invernal.