En las modalidades familiar, flexible e institucional, la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo tiene disponibilidad de más de 9.000 cupos.
Es decir, la oferta de atención está dirigida a niños, niñas, madres gestantes y lactantes, en toda la ciudad de Medellín.
Según datos del programa Buen Comienzo, la mayor disponibilidad de cupos está en la comuna Buenos Aires (384), seguida por Manrique (321), Doce de octubre (290), San Cristóbal (243), Villa Hermosa (235) y La Candelaria (186). Igualmente, hay oferta para Laureles-Estadio, San Javier, Popular, Aranjuez, Belén, Castilla, San Sebastián de Palmitas, San Antonio de Prado, entre otras.
En los centros y jardines infantiles, los menores reciben alimentación de calidad en una jornada de ocho horas diarias. Asimismo, disfrutan del componente pedagógico, aprenden por medio de experiencias enfocadas en tecnología, innovación, medio ambiente, arte, nutrición, vida en sociedad, gestión de emociones, hábitos de vida saludables y muchas otras estrategias.
Para acceder a uno de los cupos, tanto para niños y niñas entre los tres meses y cinco años de edad y para madres gestantes y/o lactantes, los interesados deben vivir en Medellín, presentar documentos de identidad y carné de vacunas, en el caso de los niños y niñas. La oferta es extensiva a la población migrante residente en el Distrito.