EPM convocó a los habitantes de la comuna 14 (El Poblado) y sus representantes ante distintas instancias de participación y liderazgo comunitario, la presentación oficial del proyecto titulado “Líneas de transmisión Guayabal-San Diego y Poblado-San Diego 110 kV para la conexión con la nueva subestación Industriales 110 kV”.
De acuerdo con el texto de la invitación de EPM conocido por Vivir en El Poblado, la reunión de socialización del mencionado proyecto será este lunes 26 de mayo, entre 6:00 pm y 7:50 pm, en la Casa de la Cultura de El Poblado, localizada en el barrio Manila. Precisamente, uno de los seis sectores de la comuna 14 que se verán impactados directamente con la ejecución de este proyecto es Manila, junto con los barrios Colombia, Villa Carlota, Astorga, Lalinde y Castropol.
Entre los años 2023 y 2024, EPM adelantó varios estudios tendientes a consolidar el proyecto que será finalmente presentado esta semana y que iniciará trabajos el próximo mes de junio. “Una vez surtido el trámite de licenciamiento ambiental y los demás permisos aplicables, el proyecto dará inicio a la etapa de construcción durante el mes de junio”, reza el comunicado.
De manera previa, EPM había detallado que el proyecto completo consta de una subestación encapsulada (sin las torres ni cableados en altura y a la vista, ubicada en el barrio Colombia, en la calle 25A con la carrera 43B) y que, para su operación, exigirá enterrar 5.3 km de nuevo cableado, en vía pública. Las obras podrían tardar aproximadamente 14 meses.