En CEAD encuentra alivio para todo tipo de dolor físico

Este centro ofrece soluciones innovadoras para aliviar el dolor y mejorar su calidad de vida, mediante una evaluación integral realizada por profesionales altamente capacitados y comprometidos con su bienestar.

- Publicidad -

Uno de los factores que más impactan la calidad de vida de una persona es el dolor crónico, y aún más cuando este se convierte en una carga constante que obliga a depender de medicamentos para poder llevar una vida relativamente normal. 

Consciente de esta realidad, el médico Frantz Colimón, luego de completar sus estudios en Anestesiología y subespecializarse en Terapia del Dolor y Cuidado Paliativo en el Roswell Park Cancer Institute de Búfalo, Nueva York, decidió emprender una misión en Medellín: crear el Centro Especializado en Alivio del Dolor Crónico (CEAD). 

Junto con un equipo de amigos y colaboradores, el doctor Colimón busca brindar una solución integral para aquellos que sufren de dolor crónico, ofreciendo tratamientos avanzados y personalizados para mejorar su calidad de vida.

- Publicidad -

CEAD, inaugurado en 2011, no solo atiende a pacientes con dolor asociado al cáncer, sino que también se especializa en una amplia gama de patologías, como culebrilla, amputaciones, artrosis, artritis, problemas lumbares, hernias, dolor en las articulaciones (como rodillas y caderas), y dolores de origen neurológico, entre otros.

“Uno de los casos más frecuentes que se manejan en el centro son los problemas de columna, que representan entre el 30 % y 40 % de las consultas. Muchos de estos pacientes sufren de dolores crónicos en la espalda y el cuello o de herniaciones discales. Para tratar estos trastornos, contamos con equipos de última tecnología y un enfoque personalizado en el manejo del dolor”, señala el doctor Colimón.

Tipos de tratamiento

El médico Frantz Colimón enfatiza que en CEAD no solo se trabaja para eliminar el dolor, sino para ayudar a los pacientes a recuperar su mejor versión. Para lograrlo, se tienen en cuenta dos aspectos fundamentales: primero, cada valoración es especializada y adaptada a las necesidades individuales de los pacientes, y segundo, la rapidez con la que se busca tratamiento es clave para obtener resultados más efectivos. 

La planta de CEAD cuenta con un equipo multidisciplinario compuesto por ortopedistas, fisiatras, médicos deportivos, neurocirujanos y especialistas en cuidados paliativos domiciliarios, entre otros. 

- Publicidad -

Los tratamientos se organizan en diferentes niveles, según la complejidad de cada caso. El primer nivel incluye técnicas no invasivas, como la terapia física, ideal para pacientes con afecciones musculares, tendinosas o fascitis plantar. A medida que se avanza, se aplican procedimientos invasivos, comenzando con técnicas de menor intervención, como las ondas de choque o bloqueos para inyectar sustancias en nervios, tendones o articulaciones. 

A continuación, se utilizan tratamientos más complejos, como las técnicas neurolíticas, neurodestructivas y neuroaugmentativas. También se incluyen procedimientos como la vertebroplastia y los neuroimplantes hasta llegar a tratamientos avanzados como la cámara de oxigenación, indicada para pacientes con dolor de alta intensidad. 

De este modo, CEAD ofrece una amplia y variada gama de opciones terapéuticas, asegurando un tratamiento integral y efectivo para todo tipo de dolor.

Cómo acceder a los servicios

CEAD recibe pacientes particulares, tiene convenios con las EPS Savia Salud y Salud Total y a aquellas personas que cuentan con pólizas de medicina prepagada como Sura, Coomeva, AXA Colpatria, Colmédica, Equidad Seguros, entre otras. 

Si requiere agendar una cita, ingrese a:

 QR (https://ceadalivium.com/citas/)

- Publicidad -

Más notas

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -